Consejo de la UMSNH aprueba el cobro de cuotas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Septiembre de 2014 a las 16:41:11

Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2014.- El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), respaldó la decisión del rector José Gerardo Tinoco Ruiz de restablecer el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, sin embargo, se podrán otorgar condonaciones de pago y se buscará un subsidio por alumno igual o mayor al de la media nacional.

Gerardo Tinoco Ruiz precisó que la institución pedirá recursos de revisión a las sentencias emitidas por jueces a favor de jóvenes que se ampararon para no pagar la inscripción y la reinscripción, que hasta el momento suman cuatro.

El rector aseguró que todos los integrantes del Consejo están de acuerdo con la gratuidad, pero también coincidieron en que ésta debe estar acompañada de recursos económicos, y es que la UMSNH atraviesa por un déficit en sus finanzas.
“La Universidad no está obligada a lo imposible, si no tiene los recursos que lo respalden, no tendrá cómo cubrir la gratuidad”, señaló el rector.

Asimismo, detalló que las condonaciones de pagos deberán ser autorizadas por los directores de escuelas y facultades.

Por otra parte, el Consejo Universitario autorizó al rector Tinoco Ruiz para buscar ante el Congreso de la Unión, apoyo para que a la UMSNH se le asigne un subsidio por alumno igual o mayor al de la media nacional, para lo cual se preparará el documento correspondiente por parte de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control.